UNIDAD #1
LAS TICS EN EL APRENDIZAJE Y LA INVESTIGACIÓN
1.1 Políticas de la asignatura (netiqueta)
Evaluación Diagnóstica.
Resultado de Aprendizaje: Concientiza la importancia de la responsabilidad en el aprendizaje teórico y práctico de la asignatura.
1.2 Técnicas de aprendizaje y de investigación.
-Aprendizaje invertido (Flipped Classroom), técnica ensayo y error. Conceptualización y ejemplificación -Indagación académica y diferencia entre consultar e investigar.
Cerebro, Aprendizaje y Formación de Siglo XXI - inteligencia emocional e Inteligencia Social ¿Dónde y cómo realizar consultas? -Revistas, Bibliotecas Electrónicas y Ebooks.
Resultado de Aprendizaje: Desarrolla habilidades estratégicas
generales y específicas de aprendizaje.
1.3 Corrientes del aprendizaje.
-Conectivismo, e-learning, Cognitivismo,
constructivismo
-Organizadores gráficos, tipos y utilidad.
-¿Qué es un Tesauro y para qué sirve?
¿Cómo presentar trabajos académicos?
-eportafolio, Blogs,wikis,editor de video, editor de
texto, software de uso libre, Office on line. Almacenamiento en la nube.
Resultado de Aprendizaje: Desarrolla habilidades estratégicas generales y
específicas de aprendizaje y de investigación.
Unidad # 2 TECNOLOGÍA Y EDUCACIÓN
2.1 Tics en la Educación:
-Implicaciones sustentos y principios, brecha digital.
-Sociedad del conocimiento, Sociedad de la
Información ¿Cómo Seleccionar información Web?
Resultado de Aprendizaje: Identifica el objeto de estudio de la Asignatura desde
una visión actual y contextual del uso de la información.
2.2 Herramientas Informáticas para la búsqueda de información Científica
-Clasificación de las herramientas de búsqueda:
- Buscadores especializados, - Bases de datos
documentales, - Catálogos, - Otras grandes fuentes de
información.
Taller1: Utilidad tecnológica: práctica con Dialnet y
Scopus.
Resultado de Aprendizaje: Selecciona la fuente de información más
confiable y validada.
2.3 Información científica: como utilizarla
Comentarios
Publicar un comentario